Para el obispo Fernando Valera, la ciudad es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid, "de la que nos separa tan solo una hora"
Las obras de humanización de las travesías de Zamora "siguen avanzando a buen ritmo", según se ha destacado hoy desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora, tras una reunión con representantes de la Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Zamora, asistencia técnica y empresas contratistas, que valoran la interlocución y cooperación de todos los agentes implicados.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han puesto en valor la riqueza que generan las obras en la economía de la ciudad: Más de 20 millones de euros de inversión y más de 100 trabajadores empleados en su ejecución.
La Comisión de Seguimiento de las obras de Humanización de las travesías de Zamora, creada por la Subdelegación del Gobierno, ha celebrado una nueva convocatoria mensual, con el fin de coordinar a todos los agentes implicados en una actuación que afecta de forma integral a la ciudad de Zamora.
En el encuentro se puso de manifiesto "el buen ritmo" de ejecución que llevan los tres proyectos, una vez que se han superado "algunos inconvenientes sobrevenidos".
Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde de Zamora han agradecido "la interlocución y profesionalidad" de la dirección facultativa de las obras y las empresas contratistas, "a fin de que el resultado final sea el deseado minimizando las consabidas molestias que vienen sufriendo los ciudadanos", como se ha expuesto en la Subdelegación del Gobierno
Ambos incidieron en la importancia de que se llegue al periodo navideño con el mayor número de tramos completos finalizados para que en los días festivos, con una mayor intensidad de tráfico por el retorno de los zamoranos en la diáspora, se pueda circular con normalidad por las vías afectadas.
Aluden, también, a la "conveniencia" de informar a la ciudadanía de las afectaciones al tráfico que generan los trabajos, para que los usuarios de las vías puedan planificar recorridos alternativos.
El Ayuntamiento de Zamora ha informado acerca de la coordinación puntual del tráfico mediante agentes en las horas punta y algunos cambios puntuales en la ubicación del mercadillo de los martes para favorecer estos itinerarios paralelos.
Tanto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, como el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han pedido a los vecinos y vecinas de Zamora "que sepan disculpar las molestias que toda obra genera en el día a día". Tras la "sorpresa" del inicio simultáneo de las actuaciones, la población convive "de un modo razonable con las mismas gracias a la coordinación existente entre todos los agentes implicados".
Para el obispo Fernando Valera, la ciudad es una "alternativa educativa" óptima a la "megápolis" de Madrid, "de la que nos separa tan solo una hora"
Hasta el 23 de noviembre se desarrollarán las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en colaboración con 13 entidades
El delegado del Gobierno en Castilla y León y la vicepresidenta de la Junta participan en el congreso 'Razones para quedarnos'
La Concejalía de Igualdad promueve en la Alhóndiga las III Jornadas de Trata y Explotación Sexual, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno