circle

La lluvia obliga a suspender a mitad de recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos en Zamora

El desfile ha incluido nueve carrozas animadas por grupos de música, teatro y danza, con la participación de más de 600 personas

La lluvia obliga a suspender a mitad de recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos en Zamora
Una imagen de la Cabalgata de Reyes en Zamora | Foto: Ical
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La intensa lluvia caída en Zamora ha obligado a suspender a mitad de recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos.

El desfile incluía nueve carrozas animadas por grupos de música, teatro y danza, con la participación de más de 600 personas. La Cabalgata partió puntual a las 18.30 horas de la avenida plaza de Toros pero después de media hora comenzó a llover, por lo que se suspendió el desfile, según informa EFE.

Los Reyes Magos se desplazaron entonces al Ayuntamiento de Zamora para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien en su mensaje ante Melchor, Gaspar y Baltasar tuvo un recuerdo especial para los niños valencianos afectados por la dana.

Horas antes, los Magos de Oriente habían llegado a Zamora por primera vez en caballo, también bajo la lluvia. Melchor, Gaspar y Baltasar accedieron al Casco Antiguo de Zamora en caballos blancos y escoltados por los pajes reales. Como estaba previsto, y pese a la climatología adversa, subieron por la Cuesta del Obispo hasta la plaza de la Catedral, donde saludaron a los niños que se habían allí congregado.

Después, los Reyes Magos se desplazarían en coches oficiales al Hospital Virgen de la Concha para saludar a los niños que se encuentran ingresados, como recoge EFE.

En su discurso previsto para esta noche de Reyes, el alcalde de Zamora ponía su mirada en Oriente, reclamando paz y no guerras. Entre otras cosas, Francisco Guarido pide salud y consultorios médicos para todos, sobre todo para los más mayores; y trabajo, para que los jóvenes no se vayan de Zamora.