circle

El PSOE de Zamora niega que Carlos Martínez sea una imposición de Ferraz: Es "un proyecto de unidad"

Antidio Fagúndez agradece el gesto de Tudanca de dar un paso a un lado, considerando que es lo mejor para el partido y para Castilla y León

El PSOE de Zamora niega que Carlos Martínez sea una imposición de Ferraz: Es "un proyecto de unidad"
El diputado nacional por el PSOE Antidio Fagúndez, en una imagen de archivo
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional Antidio Fagúndez ha calificado hoy como un "proyecto de unidad" la previsible candidatura del alcalde de Soria, Carlos Martínez, a la secretaría general del PSOE de Castilla y León, negando que sea una imposición de Ferraz.

Para argumentarlo, Fagúndez ha recordado que Carlos Martínez apoyó en su día a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en su pugna por la máxima responsabilidad del PSOE, según recoge EFE, agregando en declaraciones a los periodistas que el alcalde de Soria, si por algo destaca, es porque "no se deja dirigir por nadie", por lo que "no va a haber injerencias".

"Creo que lo puede hacer perfectamente con su independencia y con la colaboración de todas las provincias", ha señalado Fagúndez durante su visita a la localidad zamorana de Gallegos del Pan, por la celebración de una moción de censura que ha dado al PSOE la Alcaldía de ese municipio.

Fagúndez ha señalado que optar a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León es un "paso adelante" que ha dado Martínez pese a no ser sencillo.

Aunque aún pueden presentarse más candidatos, el máximo responsable del PSOE zamorano ha subrayado que en los últimos días ha habido "mucho entendimiento y mucho diálogo" entre las distintas agrupaciones provinciales del PSOE, por lo que de la candidatura de Carlos Martínez puede salir "un proyecto de unidad".

Las secretarías provinciales del partido han mantenido reuniones para "ver y pactar todos cuál podía ser el mejor futuro para el partido".

Antidio Fagúndez ha agradecido el gesto de Tudanca de dar un paso a un lado porque considera que es lo mejor para el PSOE y para Castilla y León, resaltando el "trabajo y esfuerzo" de los diez años en los que ha estado al frente de los socialistas castellanoleoneses, informa EFE.