La ministra de Defensa Margarita Robles visita las instalaciones en el municipio zamorano de Toro, que acogerán a más de un millar de soldados
El Ayuntamiento de Zamora ha organizado una San Antonada multitudinaria para el sábado 18 de enero, a partir de las 14 horas, en la Plaza Mayor. La comida tradicional en el día de San Antón se realizará en beneficio de Azayca, para colaborar en su labor con pacientes oncológicos.
La iniciativa ha sido organizada a través de la Concejalía de Promoción Económica y ha sido presentada hoy en el Consistorio zamorano. Para la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, "esta colaboración se hace en aras de alianza comunitaria que debe existir para visibilizar el trabajo realizado", más con algo tan "tradicional" para Zamora como es la propia San Antonada.
Los tickets tendrán un precio de 5 euros, que irán íntegros a la asociación AZAYCA. Su presidente, Pilar de la Higuera, hizo hincapié en que "hacer una actividad festiva popular como es esta es sacar el nombre del cáncer a la calle y eso significa mucho para los pacientes oncológicos".
El encargado de realizar la San Antonada es el cocinero Engi Ignat, más conocido en las redes sociales como @cocinaderecho, que cuenta con más de medio millón de seguidores.
Serán más de 200 kilos de alubias los que llevará este plato multitudinario. Para el chef, "esto no es simplemente comer un plato de alubias, si no que es compartir y fortalecer lazos entre todos".
Los tickets para poder participar se pueden comprar en la caseta de Santa Clara, en horario de 11:30 a 13:45 horas y de 18:30 a 20:30 horas, en la sede de AZAYCA y una hora antes del inicio en la Plaza Mayor.
La ministra de Defensa Margarita Robles visita las instalaciones en el municipio zamorano de Toro, que acogerán a más de un millar de soldados
La comida tradicional, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, estará elaborada por el chef Engi Ignat con más de 200 kilos de alubias
El Seminario de San Atilano acoge el encuentro que supone un paso más en el proceso de conversión eclesial
Antidio Fagúndez agradece el gesto de Tudanca de dar un paso a un lado, considerando que es lo mejor para el partido y para Castilla y León