La idea es iniciar la redacción de los proyectos para licitar las obras antes de finales de año
El recinto ferial de Ifeza será sometido a obras de mejora, dentro de un plan estratégico de la Diputación de Zamora. Su presidente, Javier Faúndez, ha anunciado que la institución provincial licitará este año proyectos por un importe total de 785.000 euros para darle un nuevo rumbo y convertirlo en "un recinto ferial modélico y profesional". La idea es iniciar la redacción de los proyectos para licitar las obras antes de finales de año.
Entre los trabajos previstos, el cambio de lucernarios de las instalaciones con un presupuesto de 115.000 euros. También, la climatización de la nave grande de IFEZA con la instalación de enfriadoras con sus sistemas autómatas, por importe de 400.000 euros. Y una tercera actuación prevista es la de la reforma de la instalación eléctrica del edificio con una inversión de 270.000 euros.
Por otro lado, dentro del propio presupuesto de IFEZA, se han iniciado las obras de reforma y sustitución de los baños del recinto para adaptarlos a las exigencias que demandan las ferias, por importe de 48.000 euros.
Javier Faúndez anunció estos proyectos este martes con motivo de la presentación del February Challenge Zamora, el campeonato nacional de CrossFit que se celebrará en el recinto ferial zamorano los próximos 2, 3 y 4 de mayo, con la previsión de una participación de más de un millar de deportistas, cantidad a la que hay que sumar los acompañantes y visitantes, con lo que podría llegarse a los 7.000 asistentes, que "dinamizarán la vida de la ciudad y la provincia durante estos días".
La idea es iniciar la redacción de los proyectos para licitar las obras antes de finales de año
El PSOE de Zamora celebra "un nuevo avance" para que el futuro acuartelamiento "cuente con las mejores comunicaciones"
El Ayuntamiento admite parcialmente la solicitud de prórroga de la empresa, pero al segundo mes, si no termina antes la obra, se penaliza con 20.000 euros por mes
Esta actuación conjunta de Ayuntamiento y Diputación, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Zamora y el Duero, conlleva una inversión de más de 130.000 euros