El volumen de alimentos donado el pasado año equivale a más de 420.000 carros de la compra
El Instituto de las Mujeres ha dado a conocer la aplicación móvil 'Línea OIM', diseñada para que la ciudadanía pueda denunciar contenidos sexistas o vejatorios en diversos ámbitos, incluyendo la publicidad, los medios de comunicación, las redes sociales, así como en canciones y videojuegos.
Dependiente del Ministerio de Igualdad, este organismo ha comunicado que la finalidad de esta aplicación, accesible para dispositivos móviles de Google y Apple, es "facilitar una vía directa y accesible para denunciar contenidos ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres".
La aplicación permite a los usuarios reportar contenidos sexistas, especificar su ubicación y adjuntar imágenes o vídeos relacionados.
Desarrollada por la Secretaría General de Administración Digital, 'Línea OIM' forma parte de App Factory, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es potenciar la creación de aplicaciones móviles que mejoren la eficiencia y calidad de los servicios públicos.
El Observatorio de la Imagen de las Mujeres ha estado trabajando durante 30 años para promover una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres, asegurando que la publicidad, los medios de comunicación y otros canales, como internet, no difundan contenido sexista.
Este organismo realiza un monitoreo y análisis continuo de la representación de las mujeres, recibe quejas de la ciudadanía y tiene la autoridad para solicitar la retirada, modificación o rectificación de contenidos que sean considerados sexistas.
Hasta ahora, las quejas podían ser enviadas al Observatorio a través de correo electrónico o mediante un formulario disponible en la página web del Instituto de las Mujeres. Con la implementación de 'Línea OIM', a partir de este lunes, se amplía la posibilidad de reportar estos contenidos.
El volumen de alimentos donado el pasado año equivale a más de 420.000 carros de la compra
El secretario general de Vox en el Congreso reitera que en el partido no son posibles las baronías territoriales: "eso no tiene cabida en Vox"
La subvención se distribuye en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido político en las elecciones del 23J
La patronal lamenta que se haya instaurado el "monólogo social" y augura que rebajar la jornada a 37,5 horas no creará empleo, sino incremento de precios