La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Dos investigados por robar cable del alumbrado público por valor de 60.000 euros en estos pueblos de Zamora
Ambos habrían sustraído gran cantidad de cable de cobre "generando un riesgo para los viandantes al dejar sin suministro de toma de tierra al alumbrado público"
La Guardia Civil investiga a dos personas por hurto de cable del alumbrado público en las localidades de Moraleja del Vino, Monfarracinos y Morales del Vino.
Ambos habrían sustraído durante los meses de diciembre y enero gran cantidad de este tipo de cable de cobre, "causando un gran perjuicio económico a los ayuntamientos afectados y generando un riesgo para los viandantes al dejar sin suministro de toma de tierra al alumbrado público de estas tres las localidades", según la información suministrada desde la Comandancia de Zamora.
Los daños causados en estos ilícitos penales, como la reposición de los sustraído, dejan a estos municipios con un montante de gasto añadido a las arcas municipales que ascendería aproximadamente a 60.000 euros entre los tres municipios, según la valoración municipal.
Uno de los investigados ya había sido detenido a comienzos de este mes por el mismo delito en la localidad de Monfarracinos, siendo en esta ocasión puesto a disposición judicial por los hurtos cometidos en las otras dos localidades. El otro ha sido investigado como supuesto autor de hurto de cable de cobre en los tres municipios.
Fue a finales de la semana pasada cuando componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Zamora procedieron a la investigación de dos personas por los delitos de hurto de cable de cobre, en concreto cable de toma de tierra del interior de las arquetas del alumbrado público de varias urbanizaciones de las localidades de Moraleja del Vino, Monfarracinos y Morales del vino.
Una vez identificados los supuestos autores, se ha recuperado parte del cable sustraído, siendo localizada otra partida en centros de recogida de chatarra.
Los investigados, dos varones de la nacionalidad española de 36 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de primera instancia número seis de Zamora. En la actualidad la investigación sigue abierta la espera de otros resultados que pudieran dar por concluidas las investigaciones.
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave
La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor
No requirió asistencia sanitaria inmediata aunque se quejaba de lesiones en una rodilla