El AMR25 será el monoplaza que el asturiano, a sus 43 años, pilote en las 24 carreras de las que está compuesto el Mundial

El Real Madrid logró este domingo una victoria sin alardes ante el Girona (2-0) en el Santiago Bernabéu, manteniendo el pulso por el título tras los triunfos de FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los tantos de Luka Modric, en el minuto 41, y Vinícius Junior, en el 83, fueron suficientes para sumar tres puntos en un encuentro marcado por la falta de ritmo y las rotaciones en el equipo de Carlo Ancelotti. Mientras, el conjunto catalán prolongó su mala racha con su tercera derrota consecutiva en LaLiga EA Sports.
El técnico italiano ya había adelantado que el desgaste en Champions ante el Manchester City obligaría a dar descanso a varios jugadores. Así, introdujo cuatro cambios en el once titular, incluyendo a Modric, quien terminó justificando la decisión con un gol clave. Antes de eso, el Girona tuvo opciones, pero Thibaut Courtois sostuvo a los suyos con dos grandes intervenciones ante Arnau Martínez y Viktor Tsygankov en los minutos 5 y 30.
A pesar de la solidez defensiva, el Real Madrid no logró imponer su ritmo en la primera mitad. En la grada, los cánticos contra el arbitraje y LaLiga no tuvieron gran repercusión en el resto del estadio, aunque el club blanco y el Girona participaron en la campaña de la RFEF con un cartel de apoyo a los árbitros. Sin embargo, los silbidos fueron mayoritarios cuando se exhibió el mensaje en el Bernabéu.
El partido seguía trabado hasta que en el minuto 41, Modric rompió el empate inicial con un espectacular disparo desde fuera del área tras un despeje defensivo del Girona. El croata, que llevaba 364 días sin marcar en el Bernabéu, celebró su tanto en un contexto de suplencias y rotaciones en la fase final de su contrato. Pese al gol, el Girona no se descompuso y el Madrid mantuvo su estrategia de dosificar esfuerzos.
En la segunda mitad, el encuentro siguió con el mismo guion: un Real Madrid sin aceleraciones innecesarias y un Girona que buscó sin éxito sorprender con balones largos. Kylian Mbappé, quien venía de marcar un 'hat-trick' en Champions, tuvo una gran ocasión en el minuto 80 tras un pase largo de Modric, pero su disparo fue atajado por Paulo Gazzaniga.
Finalmente, cuando el partido parecía cerrarse con la mínima ventaja, Vinícius Junior sentenció en el minuto 83 con su primer gol en Liga desde el 9 de noviembre. En un contragolpe liderado por Mbappé, el brasileño definió con precisión para asegurar una victoria que mantiene al Real Madrid en la pelea por el título y deja al Girona en crisis, con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.
El AMR25 será el monoplaza que el asturiano, a sus 43 años, pilote en las 24 carreras de las que está compuesto el Mundial
El equipo blanco gana 2-0 con goles de Modric y Vinícius para seguir en la pelea por LaLiga
El conjunto canario puso contra las cuerdas a los culés en la primera parte pero la salida de Dani Olmo cambió el signo del partido
La jugadora cree que se crea "un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer"
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, David Alaba (Eduardo Camavinga, m.73), Ferland Mendy; Aurelien Tchouaméni, Luka Modric (Antnio Rüdiger, m.85), Brahim Díaz (Dani Ceballos, m.73); Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinícius Junior (Endrick, m.90).
0 - Girona: Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Daley Blind, Ladislav Krejčí, Miguel Gutiérrez (Bojan Miovski, m.75); Oriol Romeu (Jhon Solís, m.66), Donny van de Beek (Arthur Melo, m.56), Ivan Martin (Bryan Gil, m.66); Viktor Tsygankov y Arnaut Danjuma (Yaser Asprilla, m.66).
Goles: 1-0, m.41: Luka Modric. 2-0, m.83: Vinícisu Junior.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Ladislav Krejčí (m.64) y a Jhon Solís (m.70) por parte del Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024/25 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Santos Bedoya, jugador del Real Madrid entre 1964 y 1965, fallecido recientemente. EFE