Durante la emergencia se ha mantenido especial seguimiento de los edificios con personas vulnerables, como centros hospitalarios o residencias
Dimite la directora general de Salud Pública por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia
En una entrevista, Sonia Tamames aseguró que la pandemia "no fue de gran gravedad", declaraciones por las que Mañueco ha pedido perdón
La directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, ha presentado su dimisión al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tras la polémica suscitada por sus declaraciones en una entrevista en las que afirmó que la pandemia "no fue de gran gravedad", según informa Ical.
"Probablemente, esto haya gente que se revuelva en el sofá cuando lo escuché. La pandemia por Covid-19 no fue una pandemia de gran gravedad; afectó en unas etapas muy tempranas a la población joven, pero rápidamente el virus evolucionó para convertirse en grave solo en los extremos de la vida y fundamentalmente en las personas mayores", dijo Tamames, palabras criticadas hoy por Francisco Igea y que la han llevado a dimitir.
El anuncio de su dimisión lo ha hecho el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, minutos antes de participar en el acto institucional del Gobierno Autonómico con motivo del Día Internacional de la Mujer, según ha avanzado Ical. El líder del Ejecutivo regional ha asegurado que "sus declaraciones han sido un error". "Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Creo que sus declaraciones, vuelvo a reiterar, son un error grave. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia", sentenció.
El presidente de la Junta justificó esta decisión en el "nivel de exigencia" que tiene la Junta. "Ante un error se toman decisiones". "Esta es la valoración que tengo que hacer como presidente y vuelvo a insistir, pedir disculpas a toda la sociedad de Castilla y León y especialmente a aquellos que por un motivo u otro han tenido algún sufrimiento en esta pandemia", ha concluido, según las declaraciones que recoge Ical.
Se extiende hasta el 6 de mayo la duración de todos aquellos plazos que vencieran los días 28 y 29 de abril
El Consejo de Gobierno autoriza la formalización de convenios con las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para la rehabilitación de unas 100 viviendas
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias desarrolladas por 94 proveedores, la mayoría españoles