La Guardia Civil remite al Juzgado la investigación en la residencia de Moraleja de Sayago

Los agentes tomaron ayer declaración a residentes que habían emitido el voto por correo, tras la denuncia presentada por el candidato del PSOE en el municipio

imagen
La Guardia Civil remite al Juzgado la investigación en la residencia de Moraleja de Sayago
Acceso a Moraleja de Sayago, en la provincia de Zamora
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Zamora ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia la investigación realizada a raíz de la denuncia por un supuesto fraude en el voto por correo en la residencia de mayores de Moraleja de Sayago.

Las primeras diligencias de la investigación desarrollada por la Guardia Civil se han remitido a última hora de la mañana de este viernes a los órganos judiciales después de que el jueves los agentes tomaran declaración a residentes que habían emitido el voto por correo, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El Juzgado instructor no ha tomado aun decisión alguna sobre una investigación en la que se ha tratado de indagar, a instancias de una denuncia del PSOE, la posible responsabilidad del actual alcalde del municipio y candidato de Zamora Sí, Ángel Villamor, en el supuesto fraude.

El máximo responsable municipal ha precisado que los votos de residentes emitidos de forma anticipada fueron 25 y no 50, en contra de lo señalado por el PSOE en su denuncia, y ha negado que existan irregularidades, por lo que a su vez ha denunciado por calumnias al candidato socialista a la Alcaldía, Samuel Mayor.

El cabeza de lista del PSOE presentó el pasado martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Bermillo de Sayago, después de que residentes le transmitieran que "algo grave" les había ocurrido porque "les habían casi exigido meter, en un principio, ciertas papeletas que algunos de ellos no querían" y que se correspondían con la candidatura encabezada por el actual alcalde y presidente del patronato gestor de la residencia.

Ayer, agentes de la Guardia Civil se personaron en la residencia y tomaron declaración tanto a residentes como a responsables del centro, gestionado por una fundación municipal.

Villamor ha atribuido la denuncia a una "caza de brujas" del PSOE, partido por el que fue alcalde antes de pasarse primero a Ahora Decide y actualmente a Zamora Sí.

Asegura el actual alcalde que las papeletas y los sobres fueron entregados por el cartero a los destinatarios mediante la presentación del DNI y que seguidamente los votos de los mayores fueron entregados en Correos por la directora de la residencia.

Villamor ha negado que los responsables de la residencia entregaran únicamente las papeletas de Zamora Sí a los mayores como sostenía el PSOE en su denuncia, y como informa EFE.

Los socialistas han pedido como medida cautelar que no se contabilicen los votos emitidos de forma anticipada por los residentes. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App