Cientos de personas acompañan a la venerada imagen desde la margen izquierda del Duero hasta la Catedral de Zamora
Mesas y sillas infantiles, y otras anécdotas del 28M en Zamora
En Moreruela de Tábara vota una persona no censada en el municipio, asunto en manos de la Junta Electoral de Zona
El comienzo de la jornada electoral en el colegio Obispo Nieto de Zamora arrancó con una de las anécdotas del 28M en la capital, cuando miembros de mesa electoral se quejaron del pequeño tamaño de las sillas y, en general, del mobiliario infantil que se encontraron a su disposición al inicio del proceso electoral, que pronto sería cambiado por otro más acorde.
Es una de las anécdotas que han trascendido en una jornada electoral en Zamora de "máxima normalidad", en palabras del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante su intervención ante la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una sesión por videoconferencia con la participación de los representantes del Gobierno central en las distintas provincias de Castilla y León, ante los medios de comunicación.
Normalidad en las 381 mesas electorales de la provincia con sus 142.000 electores. En la provincia zamorana, el primer colegio electoral en abrir fue el de Bóveda de Toro. El último, el de Ferreras de Arriba.
Entre las incidencias a lo largo de la mañana de esta jornada electoral destaca la registrada en Moreruela de Tábara, donde votó una persona no censada en el municipio, con lo que se ha presentado una reclamación. El voto está en la urna, según se informa desde la Subdelegación del Gobierno, y la votación continúa con normalidad. El asunto está en manos de la Junta Electoral de Zona.
Cierre de la votación media hora más tarde un un colegio de Benavente
El colegio El Pinar de Benavente cerrará la votación media hora más tarde de la hora fijada para todos en general. Eso, después de que un vez constituida la mesa, pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana, se detectó que uno de los vocales es candidato por el Partido Popular. A las 12.10 se interrumpió la votación durante media hora, de ahí que cierrre media hora más tarde.
En otro municipio, en Camarzana de Tera, se sucedió otra incidencia cuando un candidato iba a formar parte de la mesa electoral, al haberle tocado por sorteo, con la consiguiente reclamación de otra formación política, con lo que se acordó que no formara parte de la mesa y fue sustituido por uno de los suplentes.
También en Camarzana de Tera, en el caso de un interventor de un partido político al que le había tocado formar parte de la mesa electoral, se priorizó que integrara la mesa, con lo que el partido político al que representaba tuvo que nombrar otro interventor.
Saldrá de la iglesia del barrio del mismo nombre en la margen izquierda del Duero para realizar su itinerario hasta la Catedral
Se presenta el Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) con la finalidad de acercar el servicio de expedición, en un solo paso y en 10 minutos
Con una inversión de más de 600.000 euros, incluye renovar la cubierta, habilitar dos nuevas aulas y la mejora del Paraninfo