Millón y medio de euros para mejorar la carretera de acceso a Escuredo

La Diputación aprueba el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la vía, además de dar el visto bueno a la subvención para la Regata Internacional de Sanabria

imagen
Millón y medio de euros para mejorar la carretera de acceso a Escuredo
Carretera ZA-P-2665
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La deteriorada carretera de acceso a Escuredo será arreglada con millón y medio de euros, importe del proyecto que cuenta con el visto bueno de la Diputación de Zamora.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2665, en el tramo que transcurre desde el paso por el río Negro al acceso a Escuredo, con un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros, que se financiará con cargo a fondos propios 2023 de la institución provincial.

La carretera ZA-P-2665 tiene su origen en El Puente de Sanabria, pasa por Valdespino, Rozas y Doney de la Requejada, y finaliza en el límite provincial de León.

El proyecto aprobado aborda la reparación y el acondicionamiento del tramo que comienza justo antes de cruzar el puente sobre el río Negro, en torno al punto kilométrico 12+500, y finaliza en el desvío a Escuredo, sobre el punto 15+300, con una longitud de tres kilómetros.

También incluye el acondicionamiento y refuerzo del acceso a Escuredo, que se corresponde con la ZA-L-2683, con una longitud aproximada de 1,8 kilómetros.

El tramo de la carretera ZA-P-2665 presenta un ancho variable entre los 3,8 y los 4,50 metros. El drenaje longitudinal está en malas condiciones ya que "soporta grandes caudales debido a la ausencia de obras de drenaje transversal que han provocado fenómenos de erosión en las cunetas", según se expone desde la Diputación Provincial.

El acceso a Escuredo (ZA-L-2683) tiene un ancho entre 3,60 y 4,40 metros. Ambos tramos de carretera tienen un firme muy envejecido, con zonas puntuales muy deterioradas y escasa señalización, tanto vertical como horizontal.

Deportes

En la misma sesión, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al convenio que establece el marco regulador de la subvención nominativa destinada a la Federación de Piragüismo de Castilla y León, 136.000 euros, para financiar los gastos derivados de la celebración de la Regata Internacional Sanabria 2023 y Campeonato de España de K-4 y C-4; el XXXVIII Campeonato Automático de Invierno; el Campeonato de Castilla y León de Velocidad, 200/500 metros K1/C1; el XXVIII Campeonato de Castilla y León de Primavera; el Campeonato de Castilla y León de Velocidad, 200/500 metros K2/C2/K4/C4; el Campeonato Regional de Edad, III Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross; y la compra de embarcación eléctrica.

Bienestar Social

Además, en relación con el área de Bienestar Social, ha autorizado los convenios de colaboración con las asociaciones Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (5.000 euros), para la realización del proyecto "Ejercicio Físico y Cáncer" y para diversas campañas de prevención; Compartimos Contigo Zamora (10.668 euros) cuyo objetivo principal es el desarrollo del niño a través de la alimentación sana y natural; y con el Ayuntamiento de Benavente para la puesta en marcha de un Programa de Inclusión Social e Inmigración (10.000 euros).

También ha aprobado la Junta de Gobierno las bases de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones dirigidas a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, entidades locales con menos de 20.000 habitantes con Puntos y Antenas de Información Juvenil y asociaciones juveniles con sede en la provincia de Zamora para la realización de actividades juveniles. 2023.

Finalmente, se ha ratificado el convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (A.N.C.A.), por una cuantía de 7.000 euros, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad del sector ganadero de la provincia de Zamora y aumentar el rendimiento económico de las explotaciones ovinas de raza castellana.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App