El nuevo Punto Limpio Móvil hará parada en todos los barrios de Zamora

Funcionará de lunes a sábado y el Ayuntamiento dará a conocer en breve los 12 lugares de emplazamiento seleccionados

imagen
imagen
imagen
Foto: Ayuntamiento de Zamora
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Zamora presentó un nuevo Punto Limpio Móvil, que hará una parada alternativa en todos los barrios de la capital zamorana y que funcionará de lunes a sábado para facilitar la recogida de pequeños residuos urbanos de origen doméstico, desde cartuchos de tinta, aerosoles y botes de pintura y disolventes, hasta bombillas, fluorescentes, baterías de móviles y pequeñas herramientas, pasando por ropa usada, metales de dimensiones reducidas, jeringuillas y pequeños electrodomésticos.

Según ha señalado el alcalde, Francisco Guarido, "es un servicio muy positivo para la ciudad y para el medio ambiente. El reciclaje se va a convertir en los próximos años en una acción fundamental. Aunque la selección de los residuos ya se ha puesto en marcha en todas las ciudades de forma muy básica, el siguiente paso es el reciclaje de ese menudeo que tenemos en casa y que no llevamos al Punto Limpio de la carretera de La Aldehuela porque son artículos pequeños".

De esta forma, el Punto Limpio Móvil pretende facilitar a los vecinos de todos los barrios la posibilidad de ejercer el derecho y deber de reciclaje de una manera efectiva. "Es importante seleccionar la basura para ahorrar, ya que la tasa que paga el Consistorio al Centro de Tratamiento de Residuos se ha duplicado con respecto al año pasado, y se trata de un gravamen que disminuirá a medida que el Ayuntamiento recicle más y sea capaz de entregar en el CTR más camiones de materias concretas", subrayó Guarido.

La iniciativa se ha presentado en la Plaza Mayor el concejal de Barrios, Pablo Novo."Este sistema de recepción selectiva de residuos del hogar se compone de una caja compartimentada para el depósito de los residuos enumerados, así como de un vehículo carrozado para su tracción, destinado a emplazarse, de forma itinerante, por los barrios de la ciudad, para acercar el servicio del punto limpio a las casas de los vecinos", dijo Novo,.

"La doble motivación es facilitar el depósito de materiales y servir de espacio informativo sobre el funcionamiento del punto limpio fijo en la carretera de La Aldehuela. El servicio estará operativo seis días a la semana, de lunes a sábado, con un total de doce permanecerá. De este modo, seis días de una semana se encontrarán en unas zonas de la ciudad, ya la semana siguiente, en otras seis", agregó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App