Las obras se ejecutarán en un tramo de 3,8 kilómetros y permitirán ensanchar casi un metro la calzada por la margen derecha
Más vigilancia policial ante el "mal uso" del castillo infantil en los Paseos de La Mota en Benavente
El Ayuntamiento instala un cartel en el que insta a una correcta utilización de las instalaciones para evitar accidentes
Un cartel ante el castillo infantil en los Paseos de La Mota de Benavente insta al uso correcto de los elementos de juego para evitar accidentes. Pero, además, el Ayuntamiento benaventano anuncia el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local ante el "mal uso" de las instalaciones.
En los últimos días se han detectado "varios casos de mala utilización de los elementos de juego del castillo ubicado en los Paseos de la Mota que, de repetirse, pueden desencadenar en accidentes por parte de los usuarios de la instalación", como se informa desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
"Malos usos que pueden poner en riesgo a los usuarios, principalmente niños y niñas debido a la gran altura de los elementos de juego del castillo".
De ahí que el Ayuntamiento de Benavente, con el objetivo de "salvaguardar la seguridad de todos los usuarios", se haya colocado un cartel informativo "recordando cómo se debe hacer un buen uso de la instalación".
Además, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha puesto en conocimiento de la Policía Local esta situación reforzando su vigilancia con patrullas de agentes.
Desde la institución local se recuerda el artículo 27.2 de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente: "No se permite la utilización de los juegos infantiles por los adultos o por niños de edad superior a la que se indique expresamente en cada sector o juego, así como la utilización de los juegos de forma que exista peligro para sus usuarios, o que por su uso inadecuado puedan deteriorarlos o destruirlos; así como su utilización en el caso de que hayan sido precintados temporalmente por la autoridad municipal".
Se trata de un tramo de dos kilómetros deteriorados tras la actividad realizada debido a los incendios del verano del 2022
La iniciativa se enmarca en la campaña 'Salvemos Nuestra Torre', que lleva recogidos más de 15.000 euros desde diciembre
El año pasado se presentaron cerca de 300 solicitudes, con una cuantía máxima de 2.000 euros por beneficiario