Multa de hasta 200.000 euros por agresiones de perros a personas en Roales del Pan tras el ataque mortal

El Boletín Oficial de la Provincia publica este mes la nueva ordenanza en este municipio de Zamora, aprobada de forma unánime por el Pleno

imagen
Multa de hasta 200.000 euros por agresiones de perros a personas en Roales del Pan tras el ataque mortal
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las agresiones de perros a personas serán multadas con 200.000 euros en el municipio zamorano de Roales del Pan. El Boletín Oficial de la Provincia publica este mes la nueva ordenanza, apoyada unánimemente por el Pleno de este municipio enclavado en el 'cinturón' de Zamora capital, después de que muriera una joven de esta localidad atacada por perros de pastoreo, en octubre pasado.

Tal normativa fue aprobada el pasado mes de mayo y entrará en vigor a partir del martes, según han detallado a EFE fuentes municipales. En el artículo que regula las sanciones, la nueva Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Roales del Pan recoge un apartado en el que especifica las que se impondrán si un animal ataca o agrede a una persona causándole lesiones graves.

De ser lesiones leves, que no requieran intervención quirúrgica ni ingreso hospitalario, la sanción es de 501 euros, cuando sean graves la multa irá de 10.001 a 50.000 euros y las muy graves, con entre 50.001 y 200.000 euros.

Las consecuencias del ataque se considerarán muy graves cuando la persona que lo sufra tenga que estar ingresada en un centro hospitalario más de tres días como consecuencia del mismo, o que el ataque le deje consecuencias físicas de por vida o le cause la muerte.

Y cuando los ataques sean graves o muy graves las autoridades municipales procederán al decomiso de los animales.

La ordenanza fue promovida a raíz del ataque mortal ocurrido el 23 de octubre de 2023, cuando una joven de la localidad, de 27 años, salió a pasear y, en un camino entre Roales del Pan y La Hiniesta, fue atacada por un grupo de mastines y perros de carea de una explotación ganadera de ovino de las inmediaciones.

Los perros fueron sacrificados por orden judicial y el pastor dueño de los canes está investigado judicialmente por un delito de homicidio imprudente, recoge EFE.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App