La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Dos heridos tras la salida de la vía de un turismo en la A-52 en Quiruelas de Vidriales
Los bomberos, avisados para labores de excarcelación, aseguraron el vehículo, un híbrido enchufable, desconectando las baterías
Dos personas han resultado hoy heridas en accidente de tráfico en Zamora, concretamente en la autovía A-52 en el término de Quiruelas de Vidriales. Los heridos, dos hombres de 53 y 42 años, fueron trasladados posteriormente al hospital de Benavente.
A las 8.20 horas varias llamadas alertan en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León sobre la salida de vía de un turismo que posteriormente había volcado en el kilómetro 18 de la autovía A-52, sentido Galicia. Como consecuencia del accidente habían resultado heridos los dos hombres que viajaban en el vehículo, quienes además no podían abandonarlo por su propio pie.
El 1-1-2 dio aviso del accidente a Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los organismos de emergencia atendieron a ambos heridos, a quienes se traslada más tarde en las dos ambulancias de Emergencias Sanitarias al hospital de Benavente.
Aunque los bomberos habían sido avisados para excarcelar a los heridos atrapados, cuando llegaron ya habían sido sacados del interior del vehículo por el personal sanitario, procediendo en ese momento a su estabilización.
Los efectivos antiincendios de la Diputación de Zamora se centraron entonces en asegurar el vehículo, híbrido enchufable, y desconectar las baterías. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que la grúa se llevó el vehículo asegurándose de que la tarea se llevaba a cabo sin ningún peligro.
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave
La mujer víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor
No requirió asistencia sanitaria inmediata aunque se quejaba de lesiones en una rodilla