La Universidad obtiene en el ejercicio 2023 un superávit de 14,33 millones de euros
La Diócesis de Zamora ha ofrecido algunas de sus instalaciones para que la Universidad Pontificia de Salamanca imparta en ellas algunos de los estudios universitarios que oferta, publica EFE.
Al respecto, el obispo de Zamora, Fernando Valera, preguntado por la posibilidad de que la Universidad Pontificia tenga una subsede en Zamora, ha declarado que "en principio hay una promesa" para esa implantación.
Sin embargo, ha reconocido que esa iniciativa se ha retrasado porque "a veces las cosas no son fáciles" e iniciativas de ese tipo tienen su proceso y su tramitación.
Valera ha explicado que la Diócesis de Zamora ha ofrecido algunos de los edificios de los que dispone, entre ellos el seminario San Atilano, sin uso tras el cierre del centro educativo que albergaba.
Ha agregado que "en la medida de nuestras posibilidades" la llegada de la Universidad Pontificia se realizará "en cuanto sea posible", añadiendo que existen temas jurídicos y de decisiones de las universidades que llevan su camino y hacen que esa implantación no sea tan rápida como se quisiera, ya que ese proyecto va a "generar vida" para la Diócesis de Zamora.
El obispo de Zamora ha realizado esas declaraciones a los periodistas tras mantener este lunes una reunión con el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada.
La Universidad obtiene en el ejercicio 2023 un superávit de 14,33 millones de euros
Mantiene el nivel de inversión en personal, investigación e infraestructuras y se produce un incremento del gasto en personal de un 5,75%
La inversión ronda los 45.000 euros y sirve para ayudar a que los jóvenes adquieran y acrediten sus competencias lingüísticas
Ha aparecido entre los fondos de la casa museo de la Universidad de Salamanca y se expondrá por primera vez en la exposición Unamuno y la Ciencia de 2026