Doce casetas permanecerán abiertas hasta el 6 de enero de 2025, además de un food truck local de pizzas y un carrusel
Los productos 'made in Zamora'se promocionan en el Mercado Navideño de la plaza de la Constitución, donde se han instalado doce casetas, hasta el 6 de enero de 2025, además de un food truck local de pizzas y un carrusel en el centro de la plaza.
Un mercado que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Zamora, Bio Proeza y el comerciante local David Arroyo. El concejal de Promoción Económica, David Gago, presentó recientemente la iniciativa, acompañado por el presidente de esa asociación, Alejandro Fontanillo, y por el propio organizador del evento.
Las 12 casetas de madera están diseñadas con una decoración especial que resalta el espíritu navideño. Los comerciantes, en su mayoría de Zamora, ofrecen una variada selección de productos que incluyen alimentos, artesanía y artículos "únicos" y difíciles de encontrar en la ciudad. Además, se suma una food truck local, La Bandolera, famosa por sus pizzas.
Entre las novedades, la instalación de un carrusel en el centro de la plaza, que aporta un "toque especial" al ambiente festivo y complementa las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento.
El mercado estará abierto todos los días, de lunes a domingo, con horarios de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, con la posibilidad de cerrar los días festivos.
El Mercado Navideño destaca este año por un predominio de comerciantes de la provincia, en un intento de promover el comercio local y ofrecer a los visitantes productos diferentes.
Doce casetas permanecerán abiertas hasta el 6 de enero de 2025, además de un food truck local de pizzas y un carrusel
Cientos de personas disfrutan de un desfile con seis carrozas en la víspera de Nochebuena
Llegarán al mediodía al barrio de Carrascal para llegar a caballo a la Cuesta del Obispo hacia la Catedral, mientras que la cabalgata partirá a las 18.30 horas
En la capital zamorana repartieron la suerte la administración situada en la calle Renova, el bar El Chispa y el estanco de la calle Polvorín