Miles de personas abarrotan el puerto y las calles de Málaga para presenciar el tradicional desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte
Aldama desiste de su petición al juez para ir de retiro espiritual a Portugal en Semana Santa
Koldo García, exasesor del ministro Ábalos, había calificado la petición del empresario y presunto comisionista de la trama como "un insulto"
El empresario y presunto comisionista de la trama Koldo Víctor de Aldama ha renunciado a su petición al juez para viajar a Portugal en Semana Santa a un retiro espiritual, publica EFE.
Aldama había solicitado al magistrado Leopoldo Puente autorización para viajar a Torrozelo (Portugal), entre los días 17 y 20 de abril, justo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Era la primera vez que solicitaba permiso para viajar fuera de España.
Pero este miércoles, su defensa ha remitido un escrito al instructor en el que desiste de su solicitud, a la que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, se había opuesto al considerar que pedir autorización al juez para acudir "a un retiro espiritual a la Academia Hielo y Amor" parece "un insulto".
En su petición inicial, el empresario consideraba que "no existen razones impeditivas para la concesión de la autorización" toda vez que una vez acordada su libertad, ha "comparecido puntualmente" ante el tribunal los días correspondientes y "estando siempre a disposición de las autoridades judiciales", al tiempo que recordaba "no existe riesgo de fuga alguno dado su arraigo" en España.
Aldama tiene vigente una serie de medidas cautelares que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que luego ratificó el Supremo cuando la causa pasó al alto tribunal, Entre ellas, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del país y comparecencias cada 15 días ante el juzgado.
El uso de estos dispositivos, que alertan de la cercanía de un agresor con orden de alejamiento y cuya instalación ha de decretar un juez
Once autonomías pagan sueldos, directa o indirectamente, a mediante su inclusión en un consejo consultivo
Lamentan que el Ejecutivo no haya concretado algunos "pormenores" antes de lanzar el concurso "por si no se respetan los espacios y la sensibilidad religiosa"