Así se frustró un audaz plan de fuga carcelaria 'a lomos' de un dron gigante

Un ingenioso plan de fuga frustrado por vecinos con buen oído ante un ruidoso aparato

imagen
Así se frustró un audaz plan de fuga carcelaria 'a lomos' de un dron gigante
Cárcel de Nivelles
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

En la tranquila localidad belga de Nivelles, un audaz intento de fuga carcelaria digno de una película de acción tuvo un final un tanto anticlimático el pasado 25 de febrero. Imaginen la escena: un dron gigante, capaz de levantar 130 kilos, sobrevuela el patio de la prisión con un arnés colgando, listo para extraer a un preso como si se tratara de una grúa de feria.

¿El problema?El enorme aparato hacía un ruido infernal, alertando a los vecinos que, con la curiosidad propia de un pueblo pequeño, no tardaron en informar a las autoridades. El dron, cual ave mecánica torpe, tuvo que abortar la misión dejando caer su preciado cargamento. o al menos una pequeña muestra de él: 18.5 gramos de hachís y un teléfono móvil. ¿Un premio de consolación para el preso frustrado? Quién sabe.

La policía, siguiendo la pista de un Audi con matrícula francesa visto cerca del lugar del 'crimen', desmanteló la operación en Bruselas.

Encontraron un Peugeot relacionado con el caso, un apartamento con baterías, cuerdas, arneses y una estación de recarga para drones, y lo más importante: el gigantesco protagonista de esta historia.

Según las pesquisas, un albanés intentaba liberar a un compatriota con una larga condena. Y aunque la prisión de Nivelles está en proceso de equipar un sistema de vigilancia de última generación, parece que el buen oído de los vecinos fue la mejor defensa en esta ocasión.

Ironías del destino, la cárcel planeaba invertir 3.8 millones de euros en 418 cámaras para detectar, entre otras cosas, drones. Mientras tanto, han recurrido a una empresa especializada en detección de drones, SkyDrone, para protegerse de estos aparatos voladores.

Una batalla tecnológica en el cielo de Nivelles, donde por ahora, el ingenio humano, aunque ruidoso, ha sido derrotado por la perspicacia de los lugareños.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App