La procesión del Sábado de Pasión vuelve a su itinerario por el rehabilitado Puente de Piedra hacia el cementerio, donde se celebra la oración-ofrenda
La visita de una delegación de Coímbra refuerza el hermanamiento con Zamora
"Tenemos grandes perspectivas de futuro, como la participación común en proyectos europeos, incrementar las relaciones culturales en La Raya o en materia turística"
Una delegación de la ciudad portuguesa de Coímbra, encabezada por el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Juventud, Deportes, Bomberos y Protección Civil de esta localidad lusa, Carlos Lopes, se encuentra de visita institucional en Zamora, en el marco del hermanamiento que se firmó entre ambas ciudades en julio del año pasado.
El Ayuntamiento de Zamora ha acogido hoy la recepción oficial con representantes de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Francisco Guarido dando la bienvenida a la ciudad y destacando los intereses mutuos que unen a ambas localidades, como la educación universitaria o las instalaciones tecnológicas.
"Tenemos grandes perspectivas de futuro, como la participación común en proyectos europeos, incrementar las relaciones culturales a uno y otro lado de La Raya o en materia turística, todo ello con la intermediación de la Fundación Rei Afonso Henriques", expuso Guarido, añadiendo que "somos dos ciudades con mucho por hablar y colaborar".
Para la delegación portuguesa, el hermanamiento ofrece, según se expuso, un espacio para colaborar en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos territorios fomentando el intercambio de experiencias de desarrollo y soluciones conjuntas a desafíos comunes.
Carlos Lopes señaló que ambas ciudades "deben sentirse orgullosas de construir esta realidad y de firmar un tratado que apuesta por la modernidad y una reafirmación de progreso". "Estamos orgullosos de compartir con Zamora esta oportunidad de compartir grandes desafíos como el cambio climático, la biodiversidad, los desafíos urbanísticos y de movilidad o la rehabilitación de los cascos históricos de las ciudades".
Después daría comienzo una agenda de reuniones sectoriales de la delegación conimbricense sobre urbanismo y medio ambiente o cultura y deporte, que concluyó con un encuentro con representantes de los sectores económicos de Zamora.
Como recuerdo de esta visita se intercambiaron regalos entre ambas instituciones, momento en el que el Ayuntamiento entregó una Seña Bermeja al edil de Coimbra.
En conmemoración del 50 aniversario del desfile, la Hermandad recupera la cruz guía utilizada en 1975 el Viernes de Dolores
"Tenemos grandes perspectivas de futuro, como la participación común en proyectos europeos, incrementar las relaciones culturales en La Raya o en materia turística"
El desfile recorre de noche las calles del Casco Antiguo de la capital zamorana entre el silencio de la comitiva y la luz de los candiles