Permitirá reducir la alta carga de trabajo derivada de la lectura e interpretación manual por parte de los radiólogos
Castilla y León convoca ayudas de hasta 2.000 euros para familias que se trasladen a vivir al medio rural
El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta convoca ayudas de hasta 2.000 euros para familias que trasladen su residencia al ámbito rural de Castilla y León, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). Estas subvenciones tienen un crédito asignado de un millón de euros. El importe será de 1.000 o de 2.000 euros si existen menores.
El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León, o desde este viernes, en el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero y el 24 de abril de este año, recoge Ical.
Hasta ahora, en las tres convocatorias anteriores, la Junta ha concedido un total de 84.000 euros a 47 familias que han cambiado su residencia a un municipio de menos de 20.000 habitantes desde otras comunidades autónomas, de las cuales 37 tienen hijos, con lo que han recibido la cuantía máxima de 2.000 euros. Las otras diez perciben 1.000 euros cada una.
Podrán ser beneficiarias de la subvención las familias que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria. Se entenderá por unidad familiar la constituida en alguna de las siguientes modalidades: ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si estos son menores como mayores de edad; y, en segundo lugar, las familias monoparentales.
Esta resolución se presenta en régimen de concurrencia no competitiva y de ella se pueden beneficiar las familias que se trasladen a municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Quedan excluidos Aranda de Duero, Miranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.
La finalidad de estas subvenciones es contribuir a la financiación de los gastos que supone para las familias el traslado al ámbito rural de Castilla y León.
Una nueva adquisición de vacunas en Castilla y León garantizará la protección frente a enfermedades como la hepatitis B, el sarampión y el rotavirus en diversas etapas de la vida
Entre otros, el conjunto arquitectónico cuenta con torre medieval, construida en el año 1461, reconvertida actualmente en vivienda privada
Más de 2.100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, Alcampo y las empresas implicadas han participado en la campaña