Sin cobrar tres meses y dos pagas extraordinarias, trabajadoras de la limpieza elevan la voz en Zamora

Trabajan en varios edificios públicos, varios de ellos dependientes de la Diputación cuyo próximo presidente asegura que buscarán soluciones

imagen
Sin cobrar tres meses y dos pagas extraordinarias, trabajadoras de la limpieza elevan la voz en Zamora
Diputación de Zamora
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Trabajadoras de limpieza de varios edificios públicos de Zamora se han manifestado este viernes en la plaza de Viriato de la capital zamorana para protestar por el impago del salario de los tres últimos meses y dos pagas extraordinarias por la empresa Royal Clean, que se encuentra en concurso de acreedores.

Medio centenar de personas, entre trabajadoras y representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT), se han concentrado frente al edificio de la Diputación por una situación que afecta a unas cuarenta trabajadoras de edificios dependientes principalmente de la institución provincial, entre ellos las dependencias de La Encarnación y Las Arcadas en Zamora, la residencia Virgen del Canto de Toro y el edificio del Colegio Universitario en la capital.

También hay trabajadoras de limpieza del Museo Etnográfico de Castilla y León, dependiente de Fundación Siglo, así como de Inspección de Trabajo, Demarcación de Carreteras y Telecomunicaciones, en este caso pertenecientes al Estado.

Sonia Álvarez, representante de UGT, ha explicado que las trabajadoras de Royal Clean están muy enfadadas porque llevan muchos meses sin cobrar y "las facturas no perdonan".

Por su parte, Verónica Huerga, de Comisiones Obreras, ha asegurado que la mejor solución sería rescindir el contrato con la actual empresa adjudicataria del servicio y hacer uno nuevo hasta que se realice la nueva licitación del contrato.

Durante la concentración frente al edificio de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, que será el nuevo presidente de la Corporación provincial zamorana por el PP, se ha acercado a las trabajadoras y les ha manifestado su compromiso de reunirse con ellas el próximo miércoles 28 de junio, un día después de su toma de posesión, que está prevista para el martes.

"Antes no podemos hacer absolutamente nada. Seré presidente efectivo el día 27 y el día 28 por la mañana tendremos una reunión con los representantes sindicales. Vamos a ver el escenario que tenemos encima de la mesa, que no es fácil porque es un proceso que está judicializado, y consensuaremos con los representantes sindicales cuál es la mejor solución para resolver este problema", ha manifestado.

Además, ha señalado que ya se está elaborando un nuevo pliego para la licitación del contrato porque el actual vence el próximo mes de diciembre. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App