Timo del tocomocho en Zamora: Estafan más de 6.000 euros a una mujer de más de 70 años

Dos personas se hacen pasar por técnicos del Ayuntamiento y sustraen 700 euros en el domicilio de una pareja de octogenarios en una localidad de la provincia

imagen
Timo del tocomocho en Zamora: Estafan más de 6.000 euros a una mujer de más de 70 años
Reunión en la Subdelegación del Gobierno
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una mujer de más de 70 años ha sido víctima en Zamora del conocido como timo del tocomocho. La estafa asciende a más de 6.000 euros.

"Hacía tiempo que no teníamos noticias del timo del tocomocho", comentó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, al tiempo que llamaba a la población a "desconfiar de los extraños" que ofrecen premios de lotería.

Se trata de una estafa tradicional en la que una persona aborda a la víctima, a menudo de avanzada edad, manifestando tener un billete de lotería premiado que no puede cobrar, con lo que ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio.

La reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, abordó también un último caso de un robo en un domicilio por parte de ladrones que se hacían pasar por técnicos.

Robo de 700 euros

 

Dos personas se hicieron pasar por técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento y entraron en el domicilio de un matrimonio de octogenarios en una localidad de la provincia, de donde se llevaron 700 euros.

De ahí que el subdelegado pida de nuevo "no confiar", en este caso "en las personas que dicen que son técnicos de la Admininstracion", por lo que "siempre debemos pedir la identificación".

Así las cosas, desde la Subdelegación se pide extremar la precaución ante este tipo de conductas delictivas.

Menos denuncias

También se ha hecho eco el subdelegado del Gobierno de una disminución en las denuncias recibidas en la Comisaría de la Policía Nacional en Zamora capital. "Han disminuido notablemente en cuanto a delitos informativos, con solo cinco deuncias".

Y respecto a la siniestralidad en las carreteras el fin de semana, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico, ha habido 16 accidentes con un herido grave y dos heridos leves, mientras que el año pasado hubo 16 accidentes sin heridos y, hace dos años, 28 siniestros con diez heridos leves.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App