Blanco destaca las inversiones realizadas en esta vía frente a "la fuerte siniestralidad que ha acabado con la vida de 9 personas en los últimos 5 años"
Un millón de euros en mejoras forestales para blindar Sanabria contra los incendios
La actuación de la Junta de Castilla y León se justifica en que los fuegos de 2022 en la Sierra de la Culebra evidenciaron la necesidad de labores silvícolas
En el entorno del parque natural del Lago de Sanabria, en el límite con la provincia de Ourense, está la conocida como Alta Sanabria, que se blindará contra los incendios forestales mediante tratamientos silvícolas y actuaciones de mejora del medio natural, con una inversión cercana a un millón de euros.
La Junta de Castilla y León ha sacado a contratación los trabajos que se llevarán a cabo en 218,6 hectáreas de los términos municipales de Galende, Porto de Sanabria y Pías, según han informado este viernes a Efe fuentes de a Consejería de Medio Ambiente.
La actuación se justifica en que los incendios del verano de 2022 de la Sierra de la Culebra, que no llegaron a afectar a la comarca de Sanabria, han puesto de manifiesto la necesidad de continuar las labores silvícolas de gestión de los montes de utilidad pública.
Eso, con el fin de evitar los incendios forestales o, en caso de que se produzcan, disminuir su intensidad y facilitar su control.
Los trabajos de mejora forestal se realizarán durante veintisiete meses y se llevarán a cabo a lo largo de tres ejercicios, entre 2024 y 2026, con la mayor inversión prevista, de 474.525 euros en la primera de las anualidades, según recoge EFE.
Más de la mitad de la cuantía entre 2022 y 2024, 1,8 millones, se ha destinado a trabajos selvícolas preventivos de incendios forestales
El director general del ITACyL visita las obras que se ejecutan en Villalazán para suministrar energía renovable al sistema de riego de más de 1.900 hectáreas
Unos160 empresarios participan en el Teatro Ramos Carrión en unas jornadas dentro de un proyecto transfronterizo sobre financiación y mercados internacionales