circle
Clásico

La Junta baraja la opción de ceder la residencia de los Tres Árboles de Zamora a Asprosub

Isabel Blanco asegura que no es la única petición existente, ya que "también lo están pidiendo entidades que ahora mismo no disponen de locales para sus programas"

La Junta baraja la opción de ceder la residencia de los Tres Árboles de Zamora a Asprosub
Isabel Blanco junto al representante de Asprosub, Patricio Santana
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León baraja la posibilidad de ceder el edificio que hasta ahora albergaba la residencia de los Tres Árboles en Zamora a la entidad del tercer sector Asprosub. Se cumpliría así con el uso "social" que el Gobierno autonómico quiere darle a la infraestructura como centro de día para personas mayores con discapacidad.

Así es como lo ha expresado hoy en Zamora, en declaraciones recogidas por Ical, la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, quien apuntó que Asprosub, como representante de la Fundación Personas en Valladolid, le trasladó a la Junta el interés por instalarse en la residencia de los Tres Árboles para "cuidar a las personas mayores con discapacidad".

"El uso es compatible con lo que tenemos firmado con la Fundación", reconoció la vicepresidenta de la Junta, ya que convertirlo en un centro de día para personas mayores con discapacidad es "una de las alternativas que cabría en ese edificio, dentro del uso social que queremos darle".

En cualquier caso, el objetivo es "destinarlo a la ciudad y a las personas, a cubrir sus necesidades", aseguró Blanco, señalando que hay "un periodo largo" para ejecutar los fondos europeos para la residencia y que, por tanto, la cesión a Asprosub es "una de las posibilidades" que están barajando desde el Gobierno autonómico.

Blanco, quien se encontraba hoy por la mañana en Zamora para participar en la marcha de Asprosub que tuvo que ser suspendida por la lluvia, recordó que esta no es la única petición existente ya que "también lo están pidiendo entidades que ahora mismo no disponen de locales para desarrollar diferentes programas", y reiteró que el edificio tendrá "un carácter social", según recoge Ical.